Saltar al contenido

Cómo activar el año gratis de Apple TV+

Apple lleva metiendo hype sobre Apple TV+ desde la WWDC de este año 2019. En esta última keynote llevada a cabo el 10 de septiembre en el Steve Jobs Theatre, en California, se nos estableció la fecha de salida confirmada: el 1 de noviembre de este mismo año. Su precio sería de 4,99 dólares mensuales para todos los miembros de la familia, pero traía una sorpresa más: un año gratis por la compra de un producto de Apple. Claramente no todo vale, así que veamos cuáles son los requisitos necesarios para activar este año de suscripción gratuita a Apple TV+.

  • Comprar un iPhone, iPod touch, iPad, Mac o Apple TV a partir del día de la presentación, el 10 de septiembre.
  • Que no se haya activado ya la prueba gratuita en ese dispositivo (atención en teléfonos de segunda mano).
  • Tienes 3 meses desde que lo adquiriste para activarlo.
  • Tener instalada la última versión en el dispositivo en el cual vayamos a activar la prueba.

La plataforma ofrece ya de por sí 7 días de prueba gratuitos, lo cual es menos de lo que ofrecen otros servicios como HBO, pero intuimos que lo habrán hecho así para evitar las cuentas compartidas con métodos más que cuestionables.

¡Disfruta de Apple TV+ con estas ofertas en los Apple TV!

[amazon box=»B076BCCSHK»]

[amazon box=»B075R89KFB»]

Cómo activar el año gratis de Apple TV Plus

Bien, para empezar necesitaremos esperar a que llegue el día 1 de noviembre, que es cuando se arranca el servicio de series y películas en streaming de Apple. Una vez llegue tal día, nos aparecerá una tarjeta desde la cual podremos activar nuestro año gratuito en Apple TV+. ¿Cómo conseguimos esto? En la aplicación de Apple TV que viene instalada en iOS 13 o que podéis volver a descargar desde la Apple Store.

Una vez dentro de la aplicación que podemos descargar para cualquier dispositivo iPhone, iPad, Mac o Apple TV con la última versión de su sistema operativo, nos aparecerá una tarjeta tal que así:

apple tv año gratis

¿Cómo cancelar Apple TV+ para que no nos cobren a partir del año?

Si queréis cancelar Apple TV+ para que cuando termine la prueba gratuita no se os cobre de forma automática la siguiente mensualidad, tenéis que proseguir con los siguientes pasos:

  1. Accedemos a la tienda de aplicaciones desde cualquier dispositivo de los nombrados anteriormente.
  2. Visitamos el perfil, al cual podemos acceder pulsando sobre nuestra foto.
  3. Entramos dentro del menú de Suscripciones.
  4. Seleccionamos Apple TV+ y cancelamos.

Recordad que podréis seguir usando Apple TV+ hasta que termine vuestra prueba gratuita. Esto significa que daros de baja no significará prescindir de vuestro año de Apple TV+.

Esta suscripción la podemos compartir con hasta 6 miembros de la familia, pero las ofertas no son acumulables. Es decir, si compráis 3 iPhone, no tendréis 3 años de suscripción, ya que tan solo tenéis 3 meses para poder activarla. Una vez terminado este periodo de prueba, se nos cobrará de forma mensual 4,99€, lo cual parece un precio bastante razonable por el aun poco catálogo que ofrece esta plataforma.