Atajo: Cómo controlar el saldo del transporte público

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón
Estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Murcia. Expresando lo que soy y en lo que creo.
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

2 min

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

⏱  2 min

¿Nunca os ha pasado que no sabéis cuánto saldo os queda en vuestra tarjeta del transporte publico? Muchos servicios de transporte pública de las principales ciudades del mundo no cuenta con un aplicación que nos permita consultar el saldo que nos queda disponible para utilizar. No obstante, es de gran utilidad que con una simple consulta podamos averiguar cuántos viajes nos quedan por hacer.

Controlar el saldo de nuestra abono transporte en el iPhone

Como tal, existen varias aplicaciones que son capaces de monitorizar este proceso. No obstante, nosotros creemos que lo más fácil es utilizar un atajo que nos permitirá realizar todo esto pero sin la necesidad de tener instalada ninguna app. Lo primero que tendremos que hacer, será descargar e instalar el siguiente atajo:

Posiblemente os diga que es un atajo de origen desconocido, pero esto ocurre cuando queréis compartir un atajo con alguien y dicho atajo no ha sido desarrollado por Apple.

Una vez lo tengamos instalado, lo tendremos que configurar por primera vez dándole permiso para que acceda a iCloud y almacene un fichero que servirá para guardar todos los datos. Una vez hecho eso, nos pedirá dos valores fundamentales.

  • Saldo inicial del bono transporte
  • Coste de cada viaje

Con estos datos, el atajo es capaz de descontar el dinero necesario tras cada viaje y averiguar cuántos viajes nos quedan disponibles en la tarjeta.

Recarga de la tarjeta y descontar viajes

Cada vez que hagamos uso de la tarjeta, tendremos que invocar al atajo y seleccionar dentro del menú que hemos consumido un viaje. De esta forma, el precio del viaje que hemos indicado al inicializar al atajo se restará al saldo actual de la tarjeta.

Dos opciones del atajo

Si por otro lado recargamos la tarjeta, también deberemos indicarlo haciendo uso del atajo. Una vez invocado, hacemos click en «Añadir una recarga» e indicamos el coste en euros (€) de la recarga.

Otras opciones que tenemos disponibles son «Consultar el saldo» que nos sirve para conocer los viajes que tenemos disponibles e «Inicializar todos los datos», que nos permite resetear el atajo e inicianizarlo de nuevo.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.