Bitdefender: seguridad total en todos los dispositivos de tu hogar

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón
Estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Murcia. Expresando lo que soy y en lo que creo.
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

3 min

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

⏱  3 min

Seguro que muchos de vosotros tenéis contratada una alarma en vuestro hogar. Es normal y lógico, nadie quiere que asalten su hogar que tantos objetos valiosos contiene. Estos objetos los hemos conseguido con dinero, dinero que nos ha costado trabajo conseguir y que no queremos perder. Esta es la gran diferencia entre los ladrones de casas y los ladrones de información (o hackers): unos roban objetos que nos ha costado nuestro tiempo conseguir y otros prefieren robar información.

Esta información es igual de importante o más que un teléfono de última generación o un televisor OLED. Cuentas de banco, claves de acceso, contraseñas de las redes sociales, ubicación, mensajes de texto, … Estos son algunos de esos datos a los que solemos dar menos importancia que a nuestro hogar, pero creo que deberían de ser igual de prioritarios.

La importancia de un buen antivirus

Todos estos datos que hemos comentado antes son realmente importantes, y que caigan en las manos ajenas puede ser un problema para nosotros.

A diferencia de como mucha gente piensa, los hackers no son personas que están desde sus casas intentando entrar a nuestros dispositivos con largos y complicados comandos. Estos diseñan un programa o software malicioso que intentan que tú instales en tu ordenador o teléfono móvil. Este pequeño programa puede enviarse por correo electrónico o puede instalarse de forma paralela a un programa que hayas instalado de origen desconocido.

Para evitar este problema, los antivirus han diseñado, unos mejor que otros, un sistema de detección de amenazas en tiempo real que analiza todo lo que ocurre en tu ordenador. Si estás instalando algo que no deberías, saltarán todas las alarmas y lo bloquearán para que no pueda infectarte.

Bitdefender al rescate

Bitdefender es un internet security software que permite mantener seguro cualquier dispositivo de tu hogar. Para ser más exactos, trabaja para las siguientes plataformas:

  • Windows
  • MacOS
  • Android
  • iOS

Además de la detección y eliminación de cualquier tipo de amenazas en tus dispositivos, un buen antivirus como este cuenta con multitud de funcionalidades y herramientas que ayudarán a mejorar nuestra experiencia de usuario y nuestra seguridad.

Una de las que me parece más interesante es el tráfico VPN ilimitado. Para los que no sepáis que es esto, cuando nos conectamos a Internet, lo hacemos con una dirección IP que nos identifica. Con esta dirección, cualquier miembro de la red puede conocer datos como nuestra ubicación, los sitios que hemos visitado, etc. Con una VPN creas un túnel virtual por donde van todos tus datos utilizando otra dirección IP que no es la tuya, impidiendo que anunciantes puedan rastrearte y permitiéndote acceder a contenido bloqueado en tu país en tus plataformas favoritas.

Otro factor importante es el impacto del software sobre nuestro dispositivo. Normalmente, los antivirus son programas que requieren de una gran cantidad de recursos para analizar en tiempo real cualquier amenaza que pueda aparecer en nuestro dispositivo. Bitdefender, en este caso, es el antivirus que menor impacto en el rendimiento tiene, permitiendo exprimir tus dispositivos al máximo.

Captura de pantalla de un celular

Descripción generada automáticamente

Más allá del antivirus 

De la misma forma que una alarma no sirve de nada si dejas tu puerta abierta de par en par, un antivirus tampoco sirve si no sigues una serie de medidas llamadas cortafuegos (o firewall) humano. Un firewall humano no es más que una serie de indicaciones que deberías seguir y que servirán como una primera barrera contra todos aquellos que quieran atentar contra tu información. Algunos ejemplos son:

  • Las contraseñas son tuyas, nunca las compartas con nadie
  • Bloquea todos tus dispositivos y utiliza algún sistema biométrico de desbloqueo como el lector dactilar o facial.
  • No instales o descargues nada si no puedes validar su procedencia.
  • No apuntes el PIN del banco en un papel, no es tan largo como para no poder memorizarlo. Si deseas apuntar tus contraseñas en algún lado, hazlo en un gestor seguro como el Wallet de Bitdefender.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.