Cómo buscar canciones por su letra en Spotify

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón
Estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Murcia. Expresando lo que soy y en lo que creo.
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

2 min

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

⏱  2 min

La relación entre Spotify y la letra de las canciones ha sido siempre bastante agridulce. Recordemos cómo hace unos años, una colaboración con MusicMatch permitía a los usuarios ver las líricas de las canciones mientras estas se estaban reproduciendo.

Al parecer, este acuerdo acabó llegando a su fin debido a que ambas empresas no supieron entender, y aunque Spotify dijo que no tardaría en volver a incluir esta funcionalidad, todavía no se sabe nada de ella. Su principal competidor, Apple Music, si que incorpora esta funcionalidad, pero no es de lo que venimos a hablar hoy.

Ya se pueden buscar canciones por sus letras en Spotify

¿Nunca os ha pasado que nos os sabéis el título de una canción pero si os sabéis parte de su letra? Creo que todos los que estamos aquí hemos tarareado una canción en Google para descubrir el nombre de alguna canción que posiblemente escuchamos en una fiesta o por la calle y cuyo título desconocemos. Por suerte, Spotify ha presentado la posibilidad de buscar canciones por sus líricas desde su propio buscador.

La manera de buscar las canciones es bastante sencilla. Tan solo tendremos que dirigirnos al buscador de Spotify y escribir las palabras de la letra que conozcamos. Pueden ser palabras consecutivas o dispersas en la letra, la aplicación será capaz de reconocer perfectamente a qué nos estamos refiriendo.

Si alguna de las canciones que aparecen en el buscador ha sido encontrada gracias a la letra, en la parte inferior nos saldrá un mensaje que dice «Coincidencia de letra«. Veamos algunos ejemplos:

El Lyric Match o la búsqueda por líricas ha llegado a Spotify antes de que regresasen las letras de las canciones. Presuponemos que para lograr esta tecnología, Spotify debe de colaborar con alguna empresa que actúe como repositorio de todas esas letras, lo que significa que pronto podríamos tener de vuelta las líricas de las canciones.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.