Saltar al contenido

Cómo escanear un documento de forma nativa en iOS

Tanto iOS 11 como macOS High Sierra o también el más desconocido pero no menos importante WatchOS 4. Estos nuevos software que apple ha lanzado vienen repletos de novedades que os iremos contando durante las próximas semanas. Hay que hacer gran mención al cambio que tiene iOS 11 en las tabletas de la compañía, los iPads; otra gran característica llega junto al sistema para los macs, tendremos un nuevo formato que ampliará exponencialmente la velocidad de transferencia de archivos. En WatchOS 4 vemos una mejora de funcionamiento junto a un WatchFace de Siri y Toy Story. En este casó os explicaremos cómo realizar el escaseado de un documento de forma nativa sin necesidad de una app de terceros.

Esta es una nueva característica que posee iOS11. El proceso es bastante sencillo siguiendo los pasos que voy a ir comentando a continuación no deberíais tener ningún problema. Sin embargo, si tenéis alguno no dudéis en dejarlo en los comentarios de este artículo.

Escanea un documento de forma nativa en iOS

La aplicación de notas es una de esas apps nativas que Apple no le hacía mucho caso hasta hace 2 años cuando empezaron a introducir sorprendentes novedades que han mejorado la experiencia de uso de la app. La verdad es que actualmente la aplicación no tiene nada que envidiarle a aplicación de terceros muy potentes como Evernote o a la de Microsoft One Note.

El proceso como ya he mencionado con anterioridad es bastante sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de notas (obviamente) y creamos una nueva. Nos aparecerán varias opciones por encima del teclado (como podemos ver en la primera imagen), pulsamos sobre la tercera empezando por la izquierda. Una vez realizado este primer paso se nos abrirán varias opciones, pulsamos sobre «escanear documentos». Se nos abrirá la cámara y realizamos una foto y ya tendremos el documento perfectamente escaneado.

 

Vía ActualidadiPhone