Cómo configurar bombillas de TP-Link Kasa como si fueran de Homekit

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón
Estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Murcia. Expresando lo que soy y en lo que creo.
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

2 min

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

⏱  2 min

Uno de los últimos fabricantes que se ha unido al carro de las bombillas y los productos inteligentes es TP-Link con su línea de productos Kasa. Los precios son bastante reducido, y a diferencia de otros dispositivos de smarthome, este no necesita de ningún hub centrar o puente para conectarse.

Desgraciadamente, los productos de Kasa no son compatibles como HomeKit, como si lo son otras bombillas como las Philips Hue. No obstante, vamos a intentar gracias a Atajos, poder enchufar y apagar las luces de la manera más simple posible, muy similar a como se haría desde la aplicación Casa de Apple.

Enchufar y apagar bombillas Kasa desde la página de inicio

Lo primero que tendremos que hacer para lograr esta funcionalidad similar a HomeKit es crear dos atajos: uno para encender la bombilla y otro para apagarla. Por suerte, la aplicación de Kasa es compatible con atajos, lo que nos facilitará mucho esta tarea.

Lo primero que haremos será crear un atajo desde la propia aplicación. Daremos click en «Añadir acción» y en el buscador tecleamos Kasa para que aparezcan todas las acciones compatibles con la aplicación. En las acciones que se nos presentan, seleccionamos «Turn on/off a device«. No olvidéis seleccionar el dispositivo que queráis que se encienda o se apague al ejecutar el atajo.

Debéis crear un atajo tanto para encender la bombilla como para apagarla. Si queréis, podéis personalizar el icono y el color del mismo para que se adapte más en el contexto.

Bien, estos atajos ya son funcionales, pero posiblemente queréis que estén más a la mano, sin necesidad de tener que entrar a la aplicación de atajos. Para solucionar este problema, entramos dentro de las opciones de los dos atajos y pulsamos en «Añadir a pantalla de inicio«.

De esta manera, se os quedarán tal que así y los podréis mover para situarlos donde queráis:

A la espera de un widget que lo haga más fácil

Hasta iOS 13, la aplicación de Kasa contaba con un widget al cual se podía acceder desde la vista lateral. Con la llegada de iOS 14, Apple da la posibilidad de que los desarrolladores creen y diseñen widget que se pondrán en la pantalla de inicio junto a las aplicaciones.

Si TP-Link crease un widget con accesos directos para apagar y encender de una forma más sencilla las bombillas de nuestro hogar, este truco que hemos hecho hoy con la aplicación de Atajos no sería necesario. No obstante, a día de hoy, 4 de octubre del 2020, no ha llegado aun esa ansiada actualización que nos permita hacer algo similar.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.