Saltar al contenido

Cómo crear tus propios Stickers para WhatsApp

Posiblemente ya tengáis la nueva actualización de WhatsApp que permite a los usuarios crear enviar pegatinas o stickers de una forma similar a cómo se hacía hasta ahora en la aplicación de Telegram. No obstante, su creación y difusión es bastante sencilla con el método que os voy a explicar a continuación, nada de programar ni desarrollar aplicaciones, sólo tendréis que descargaros una aplicación y comenzar a subir pegatinas con fotos de tus amigos para echaros unas risas.

Cómo crear Stickers en WhatsApp sin saber programar

Los que ya hayáis indagado un poco sobre el tema, sabréis que Facebook ha subido una reposición a GitHub con todos los pasos que hay que seguir para crear una aplicación en Android que contenga stickers para compartir, pero eso es muy complejo y no es lo que a la mayoría de vosotros os interesa.

En su lugar, os vamos a utiliza una aplicación que podéis descargar desde el siguiente enlace y que una vez descargada e instalada, podremos ver que nos muestra todas las carpetas de nuestro dispositivo en las que hay imágenes PNG accesibles por la aplicación. Sin embargo, vamos a ir poco a poco explicando cómo hacerlo.

Convertir cualquier imagen a PNG

Lo primero que necesitaremos son imágenes PNG para que el fondo de todas ellas sea transparentes. Si ya las tenemos preparadas, entonces perfecto, podéis pasar al siguiente paso. No obstante, si aun no tenéis vuestras imágenes preparadas vais a ver cómo editarlas desde el móvil para que queden perfectas.

  1. Para empezar nos descargaremos la aplicación Photoshop Mix, la cual está disponible de forma gratuita en el Google Play.
  2. Una vez dentro de la aplicación, daremos click al botón + que encontraremos en el lateral derecho y seleccionamos el lugar donde se encuentra la imagen que queremos editar.
  3. Una vez dentro de la aplicación pulsamos en el menú inferior la opción cortar y seleccionaremos con el dedo parte de la imagen que queremos que aparezca en el sticker. Como veis, podéis elegir entre una gran variedad de herramientas para recortar todo lo que no nos sirva de la foto. Aceptamos los cambios.
  4. Una vez la tengamos lista, pulsamos el botón de compartir y guardamos la imagen con el fondo transparente en la galería.

Una vez tengamos mínimo 3 fotos en este tipo de formato, entramos en el explorador de archivos de nuestro dispositivo móvil (si no tienes uno puedes usar este). Una vez dentro, nos dirigimos a la carpeta Pictures/Adobe Photoshop Mix y aquí veremos todas las fotografías que hemos editado. Ahora es cuando decidimos si las queremos dejar aquí o si queremos guardarlas en alguna carpeta por separado, como queráis.

Añadir stickers personalizados a WhatsApp

Una vez tengamos las imágenes en la carpeta que queremos, vamos a abrir la aplicación que hemos instalado antes y veremos en ella las diferentes carpetas en las que tenemos guardadas imágenes PNG en nuestro móvil. Buscamos la carpeta donde hemos guardadas nuestras creaciones y pulsamos sobre el botón “Añadir”.

Una vez termine el proceso, podemos ir a WhatsApp y en la sección de stickers encontraremos todos los nuevos que hemos añadido. A partir de ahora todas las pegatinas que queramos añadir, las podremos poner en esa carpeta y automáticamente se nos sincronizarán con la aplicación de WhatsApp.

 

FAQ sobre los stickers en WhatsApp

Con qué versión de WhatsApp son compatibles los stickers

Para poder utilizar los stickers que tan de moda se han puesto deberemos contar con la versión  2.18.239 de WhatsApp. Si no la tienes instalada actualiza la aplicación desde el Google Play o desde algún otro servicio externo de APKs.

Qué formato de imágenes puedo utilizar

Hasta la fecha sólo he podido añadir stickers que se encuentran en formato PNG. No obstante, estoy seguro que los formatos que no admitan la opción de fondo transparente no son compatibles con las pegatinas de WhatsApp.