Saltar al contenido

Cómo hacer encuestas en Instagram Stories

Hoy Instagram ha dado un paso por revolucionar sus Stories. Últimamente hemos sido bombardeados por nuevos iconos de esta nueva estación que se viene en España: otoño.  Sin embargo, lo que han presentado hoy no son nuevos emoticonos, ni hashtags ni ubicaciones. Son encuestas.

Como habéis leido, Instagram permite a partir de hoy incluir encuestas en vuestras historias para que sean mucho más interactivas con tus seguidores. Si quieres saber cómo tenerlas no te pierdas este rápido artículo.

Cómo hacer encuestas en Instagram Stories

Para empezar, deberemos de tener instalada la última versión de la aplicación. Si no es así, antes de empezar con tutorial actualizar Instagram desde Google Play o la App Store.

[ACTUALIZACIÓN] Instagram ha retirado temporalmente las encuestas, pero irán llegando a los usuarios poco a poco, tened paciencia.

Una vez hecho esto, el resto es mucho más fácil. Para empezar, haremos una foto o vídeo que queremos publicar en Instagram Stories. A continuación, nos metemos en la pestaña de los stickers y ahí deberemos encontrar «Encuesta». Como cualquier otro, lo podemos arrastrar por la pantalla para ajustarlo a nuestras necesidades.

Para continuar, redactamos una pregunta junto a las dos respuestas posibles. De momento, las respuestas están limitadas a un par, pero viendo el rumbo que han seguido otras redes sociales como Twitter seguro que en un futuro ponen más opciones.

Cuando la publiquemos, podremos ir viendo desde la pestaña de información de la historia (como si fuésemos a ver las personas que la han visto) podemos consultar los resultados. ¡Ojo! De momento no son anónimas y el creador de la encuesta puede saber que has respondido.

Sin duda, esta nueva funcionalidad está dirigida sobre todo a empresas, quienes le sacarán un mayor provecho que el resto de usuarios para conocer a sus seguidores. Esta táctica se está volviendo cada vez más popular a la hora de intervenir en una empresa y esta herramienta les va a dar mucha más utilidad.