Saltar al contenido

Error en iOS 11 permite el acceso no autorizado a las fotos

Se ha encontrado una nueva vulnerabilidad en iOS 11 y parece afectar a todos los iPhone y iPad que tienen instalada la última del sistema operativo de Apple. Con unos sencillos pasos, cualquiera puede acceder a las fotos de un dispositivo que ejecuta iOS 11.0.3 o la última beta de iOS 11.1. El error fue descubierto por el canal de YouTube iDeviceHelp y ha hecho un vídeo explicándolo.

No es la primera vez que una versión de iOS permite acceder alguna sección de nuestro dispositivo sin desbloquear el terminal. Sin embargo, gracias al gran soporte que trinan estos dispositivos sabemos que no tardarán en solucionar estos problemas.

Cuál es el problema y cómo solucionarlo

Para poder accede a las fotos, debemos saber el número de teléfono del iPhone que se pretende hackear, el cual se puede obtener a través de Siri, llamarlo y luego repetir algunos pasos desde la pantalla de bloqueo:

Es probable que Apple lance una actualización en breve para solucionar este problema. Sin embargo, aunque es probable que alguien descubra el error, es incómodo pensar que alguien podría acceder a tus fotos privadas.

Por el momento, no hay otra solución efectiva el problema, solo llevar cuidado dónde dejamos nuestro terminal y a quién que como podéis ver en el video es muy fácil acceder a las fotografías de nuestro dispositivo de Apple.