Saltar al contenido

Crear firmas de correo profesionales online

Si tienes una empresa o negocio sabrás lo importante que es mantener conversaciones con los clientes. Ellos son básicamente los nos hacen generar nuestros ingresos cada mes y la buena presentación es fundamental. Uno de los medios de comunicación más frecuente para comunicarse con los clientes es el correo electrónico, por lo que su buen uso es algo fundamental para captar nuevos compradores. A parte de la buena gramática y ortografía, hay otro aspecto que tenemos que cuidar al mandar un email: la firma.

La firma de un correo electrónico suele tener información sobre nosotros y nuestro negocio para que puedan contactar con nosotros o seguirnos en redes sociales. Existen firmas más básicas que otras, pasando de un simple saludo con nuestro nombre a otras con mejor diseño y profesionalidad. Hoy nos vamos a centrar en estas segundas, para que podáis comprobar que tener una forma de correo profesional y estéticamente buena es mucho más fácil de lo que imagináis, y todo sin saliros de vuestro navegador.

Diseño de una firma de correo

La herramienta de la que os vengo a hablar hoy es Newoldstamp, una startup especializada en la creación de firmas de correo y que te permitirá tener la tuya sin mucho esfuerzo y sobre todo sin conocimientos de HTML o CSS.

Es de vital importancia que nuestra firma se vea bien, que capte la atención del usuario cuando llegue al final de la carta, que se de cuenta de que todavía no ha terminado de leer, que todavía le falta la firma. Para ello podríamos usar colores llamativos, pero no quedaría profesional, así que mi recomendación es usar un color, máximo dos para hacer la firma.

Otro factor a tener en cuenta es la información que vais a añadir en la firma. Como mínimo, tendréis que incluir vuestro nombre y apellidos, vuestro cargo en la empresa, un numero de contacto y vuestro correo electrónico. No os preocupéis si os estáis liando, porque os vamos a enseñar el proceso para realizar vuestra propia firma de correo paso a paso:

Cómo crear una forma de correo profesional paso por paso

Para empezar, accedemos a la página de Newoldstamp, que además a final de mayo estará totalmente en español. Una vez ahí creamos una cuenta y procedemos a crear una firma. Una vez en el propio editor, nos encontraremos con la siguiente vista:

Vamos a continuar cambiando el diseño base de la firma, para eso tenemos las plantillas o “Templates” en la columna derecha del editor. Tenemos entre más de 20 plantillas para elegir, todas ellas minimalistas y con aspecto profesional. Una vez aquí nos dispondremos a rellenar algunos de los campos más básicos, como son el nombre, la compañía o negocio en el que trabajas, tu puesto y el departamento al que perteneces. Estos datos son muy importantes a la hora de presentarnos, así que no olvidéis rellenar los 4.

Los siguientes datos a añadir ya depende de la forma en la que queréis que os contacten. Yo recomiendo al menos mostrar un teléfono de contacto y un correo electrónico de empresa que puede ser el mismo desde el que vais a enviar los correos con esta firma. A parte de estos datos, podemos añadir otros como la dirección de nuestra empresa, la web corporativa o la nuestra personal, usuario de Skype, etc.

Casi terminando, uno de los elementos más cercanos en las firmas de correo HTML: la foto. Y ojo, porque no podemos seleccionar una foto cualquiera, debe ser una seria, donde vayamos vestidos lo más acorde al negocio al que nos dedicamos y de hombros hacia arriba. Algunos errores muy comunes a la hora hora de poner una foto aquí son por ejemplo salir con más gente en la foto o coger una donde se te ve todo el cuerpo, es decir, donde casi no se te ve la cara.

Por último, no podemos negar que el mundo de los negocios ha evolucionado hasta las redes sociales y darlas a conocer al final de cada correo puede ser una idea más que interesante. Por esta misma razón, Newoldstamp te permite incluir un enlace desde 200 redes sociales distintas como Twitter, Instagram, LinkedIn o Facebook. A parte de todas estas características, podemos añadir banners promocionales o llamadas a la acción. Esto lo podemos hacer desde sus respectivos botones en la columna derecha.

Una firma de correo es una herramienta de marketing muy importante y económica que tenemos que intentar explotar al máximo posible para mejorar las relaciones con nuestros clientes o proveedores. Posiblemente mandéis varios correos electrónicos cada día, así que todo el mundo a crear su firma y añadirla a su cliente de correo preferido.