Saltar al contenido

¿Tienes LinkedIn? Descubre cómo puedes ganar dinero fácilmente

LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas por empleados y empresas. A través de ella, se realizan contactos entre empresas, empresas con empleados o entre autónomos. En resumen, uno de los mejores sitios para establecer lazos profesionales. No obstante, si tienes una web o un medio, puedes sacarle mucho partido a esta plataforma y obtener unos ingresos extra que a todos nos vienen genial.

Cómo ganar dinero con LinkedIn

En total, van a ser 4 prácticas las que os voy a enseñar para que le podáis sacar el máximo beneficio a esta red social. Todas ellas están enfocadas a si ya tienes una página web, pero si no tienes una todavía puedes crearla fácilmente instalando un Wodpress en una de la gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de hosting.

Vende info-productos

El conocimiento es poder y mucha gente está dispuesta a pagar por saber más sobre algo, eso que no os quede la menor duda. Si sabes algo que muy poca gente sabe y te gustaría compartirlo con el mundo, vender info-productos puede ser una forma muy rentable de hacerlo. Existen dos formas, a través de e-Books o a través de video cursos online. A continuación, te explicamos como funcionan ambas.

Los e-books, se pusieron muy muy de moda hace varios años, pero cada vez están perdiendo la fuerza que antes sí tenían. No obstante, si sabes cómo venderlo y realmente estás ofreciendo un contenido de calidad, habrá gente dispuesto a pagar por él. Estos e-books los puedes subir en formato PDF a tu web y cobrar por descargarlos o incluirlos en la biblioteca de Amazon para que los usuarios puedan comprarlos desde sus libros electrónicos.

La segunda opción, es hacer video-cursos, una opción que a mi parecer es mucho más viable que la anterior. Lo único, es que lleva algo más de trabajo, pues tienes que grabar video y audio, unirlo, editarlo y subirlo a alguna plataforma de cursos online. Sin embargo, son mucho más rentables, puesto que suelen ser más caros que los e-books. Una de mis plataformas preferidas para esto es Udemy, que tiene una de las mayores comunidades de alumnos en todo el mundo.

Una vez finalizado o bien nuestro e-book o nuestro curso, no nos olvidemos de publicarlo en LinkedIn y promocionarlo entre nuestros círculos.

Ofrece servicios

Otra práctica para ganar dinero con LinkedIn que os vamos a proponer, es que os vendáis a vosotros mismos, pero no de cualquier forma, si no que vendáis vuestros conocimientos para solucionar problemas de los demás. Este es un caso similar al anterior, lo único es que en esta ocasión eres tú quien ofrece esos servicios, en vez de explicar como llevarlos a cabo. Esto tiene una gran ventaja que a su vez trae consigo un inconveniente: podemos obtener más ingresos por una hora de trabajo, pero es tiempo que estamos perdiendo en poder hacer otras cosas.

Completa tu perfil de LinkedIn para que todo el mundo sepa a qué te dedicas y cuáles son tus puntos fuertes. También puedes utilizar el sistema de anuncios de esta red social para publicitarte a ti y a tus servicios.

Publica tus enlaces de afiliado

Supongo que si ya tienes una página web, sabrás qué son los enlaces de afiliados, pero si no, te lo explico ahora en un momento. Un enlace de afiliado es un link que te identifica y que por cada usuario que compre algo en una tienda online a través de él, tu te llevas una comisión. El sistema de afiliados más completo es el de Amazon, donde os podéis dar de alta gratis.

La idea es bastante sencilla, comparte estos enlaces con tus círculos en LinkedIn, pero de una forma natural, nada de hacer spam. Una práctica muy recomendada puede ser la siguiente: si tú te dedicas al diseño gráfico, puedes compartir enlaces de afiliados a tiendas donde vendan productos como una tableta digitalizadora o software de edición de fotografías.

Redirecciona tráfico a tu web

Por último, una opción muy básica pero que posiblemente se os haya pasado, es redirigir tráfico desde tu LinkedIn a tu página web o blog personal. Hemos comentado al principio de este artículo, que lo más probable es que ya tuvieras una web donde publiques de forma regular diferentes entradas. Si estos post tienen relación con lo que te dedicas, puedes publicarlos en LinkedIn para que el resto de tus posibles clientes vean lo especializado que estás en esa temática.