Saltar al contenido

Haz más rápido tu iPhone con iOS 11 con estos trucos

Sois muchos los que os habéis quejado de que la velocidad de vuestro dispositivo con iOS 11 es mucho menos. La lentitud en dispositivos como el iPhone 6 o el iPhone 5s con la última versión del sistema operativo de Apple impide a muchos usuarios siquiera escribir con normalidad en el teclado. Habéis sido muchos los que nos habéis pedido por muchos sitios qué podéis hacer para conseguir que vuestro dispositivo sea mucho más rápido y no tenga tanto lag en iOS 11.

En este artículo os voy a mostrar algunos consejos con los que conseguiréis que vuestro dispositivo con iPhone o iPad les más veloz que antes. Sobre todo va dirigido para aquellas personas que tienen un dispositivo de Apple antiguo y que al recibir esta nueva actualización se ha dado cuenta que no está tan optimizada como las otras y quieren solucionarlo ya. A muchos de vosotros os he recomendado el downgrade a la versión 10.3.3, por lo menos hasta que presentan una beta de iOS 11 que sea más ágil en estos dispositivos. Mientras tanto, aquí van los consejos:

Si quieres conocer cómo hacer jailbreak en iOS  visita nuestra nueva página.

Consejos para que iOS 11 sea más rápido

Antes de nada te recomiendo que actualices a la versión de iOS 11.2 por las razones que te damos en este articulo enlazado.

Reduce los efectos visuales de tu dispositivo

Algunos efectos como las transparencias en el dock o en el nuevo centro de control estrenado en iOS 11 tienen un efecto visual tremendo que puede quedar muy bien.Sin embargo, en estas acciones estamos consiguiendo que el dispositivo esté trabajando más de lo que debería cuando creo que esta función no es imprescindible para nadie.

Para desactivarlas solo tenéis que ir a Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Incrementar contraste -> Reducir transparencias. Cuando hayamos activado esta opción y salgamos al menú principal nos daremos cuenta como realmente estas transparencias y efectos han desaparecido.

Otro tipo de efectos que podemos reducir son las transacciones que aparecen cuando nos movemos entra aplicaciones o abrimos alguna carpeta. Sí, a todos nos gustan estas transacciones y estas animaciones, pero tengo que deciros que consumen muchos recursos y queremos justo lo contrario. Para desactivarlos, se realiza de una forma muy similar a la anterior. Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Reducir animaciones (activar). No quedan lo más visualmente bonito que a muchos nos gustaría pero todo es acostumbrarse. Además, has conseguido que tu terminal vaya ahora un poco mejor.

Elimina datos de navegación

Las cookies o la caché se van acumulando en tu dispositivo Apple colapsando el almacenamiento interno y por lo tanto ralentizándolo. Un buen consejo que deberías seguir una vez por semana es eliminar los datos de navegación de aplicaciones como Safari o Chrome. Antes de nada, asegúrate que no tienes ningún dato importante aquí que puedas perder cómo contraseñas.

Una vez dentro de ajustes, encontramos Safari y en la parte de abajo de la pantalla de información de la aplicación hacemos clic en borrar historial y datos de navegación.

Borra aplicaciones que no utilices

Importante que conozcáis que todas aquellas aplicaciones que utilicéis muy poco o que bien las podéis ejecutar en vuestro ordenador o tablet debéis desinstalarlas por completo. Muchos piensan que la rapidez de un dispositivo no depende por la cantidad de memoria interna que le queda, pero la verdad es que sí. Cuánta más memoria usada el iPhone tarda un mayor tiempo en encontrar archivos y por lo tanto ralentiza muchas cargas.

No cierras las aplicaciones de multitarea

Muchos usuarios piensan que cerrando las aplicaciones de la multitarea conseguirán que sus dispositivo con iOS serán mucho más rápidos, pero no siempre pasa lo mismo. Apple ya se ha presentado frente a esta problema y nos ha confirmado que cerrarlas solo empeora la experiencia de usuario al tener que reabrirlas cada vez que las usemos y por lo tanto que tarde mucho más en dispositivos lentos. Lo que si podemos hacer es cerrar aquellas aplicaciones que usamos my de vez en cuando y que si que van a estar ocupando memoria RAM tontamente.

Este no es el único problema, al tener que relanzar las aplicaciones, esta ejecución consume muchos recursos del sistema y uno de los elementos que se ve más afectado en este caso es la batería. Muchos usuarios de iOS 11 también se quejan de los descensos de autonomías de sus dispositivos como el iPhone 5s o el iPhone 6 por lo que no sería recomendable tampoco ir cerrando aplicaciones así porque sí.

Elimina la memoria RAM de tu iPhone

La memoria RAM a veces puede llegar a estar tan colapsada que no puedas ni si quiera escribir agosto con tu teclado. Se que eso no aparece a nadie así para librarte de un apuro similar te vasmos a enseñar a cómo limpiar la memoria RAM de tu iPhone ya sea el iPhone 8 o 7 como el iPhone 6.

Mantén pulsado el botón de bloquear pantalla hasta que te salga el menú de apagado. Una vez aquí mantenemos el botón de Home hasta que nos vuelva a la pantalla principal con la memoria RAM ya liberada.

Nota: algunos problemas están relacionados con la batería, te recomendamos que veas estos trucos para ahorrar batería en iOS 11.