Saltar al contenido

Cómo instalar iOS 11, el nuevo sistema operativo de Apple

Los nuevos sistemas operativos de la empresa de la manzana acaban de ser lanzados. Tanto iOS 11 como High Sierra (en su versión Golden Master) o también el más desconocido pero no menos importante WatchOS 4. Estos nuevos software que apple ha lanzado vienen repletos de novedades que os iremos contando durante este mismo día. Hay que hacer gran mención al cambio que tiene iOS 11 en las tabletas de la compañía, los iPads; otra gran característica llega junto al sistema para los macs, tendremos un nuevo formato que ampliará exponencialmente la velocidad de transferencia de archivos. En WatchOS 4 vemos una mejora de funcionamiento junto a un WatchFace de Siri y Toy Story.

Centrándonos en iOS 11, su proceso de instalación es bastante sencillo. Nuestra recomendaciones antes de iniciar el procese de actualización son las siguiente:

  • Realizar una copia de seguridad de todo nuestro iPhone o iPad.
  • Hacer una copia de seguridad de las fotos en Google Photos, debido a que nos permite subir una cantidad de fotos ilimitada en calidad Full HD 1080p.

Cómo instalar iOS 11 en nuestro dispositivo

Podemos instalar iOS 11 de dos formas diferentes: una vía OTA ( desde el propio dispositivo), o bien también realizar la actualización desde 0, dejando el dispositivo de fábrica e iniciándolo junto a iOS 11, de esta forma conseguimos un dispositivo mucho más liviano. Esta última opción es la que recomendamos.

Si vais a realizar el proceso vía OTA es muy sencillo. Simplemente, tendréis que ir a ajustes > general > actualización de software. Una vez en esa pantalla os aparecerá el nuevo sistema operativo, tendréis que descargarlo e instalarlo. No tiene mucha dificultad. Tened en cuanta que si realizas este proceso en los primeros días la descarga demorará bastante tiempo.

Si realizáis el proceso desde 0. Lo primero que tendrás que hacer es conectar tu iPhone uo iPad al ordenador con iTunes ( indiferentemente si es un Mac o un Windows). Posteriormente, pulsamos sobre formatear. Y básicamente ya estará, se nos borrara todo lo que tengamos en nuestro dispositivo y después automáticamente se nos actualizará a iOS 11.