Saltar al contenido

Cómo instalar versiones beta en Oneplus de forma oficial

Ultimamente se está hablando sobre versiones beta que están saliendo para usuarios de Oneplus con la nueva versión de Android 8.0 Oreo. De todas formas, si queréis estar siempre a la última en software de vuestro dispositivo os voy a mostrar a cómo instalar beta en Oneplus, compatible con todos sus terminales: Oneplus One, X, 2, 3, 3T y 5.

Instala las versiones beta en Oneplus

Antes de nada deberemos de comprobar cual es la última versión disponible de vuestro terminal. Esto se puede ver desde la página oficial de Oneplus aquí. En el menú desplegable seleccionamos nuestro dispositivo y veremos las últimas ROMs que os podéis descargar. Al hacer click en cualquiera de ellas se muestra toda la información sobre la actualización como su tamaño, numero de versión o todas las novedades que incorpora.

A continuación tenéis dos opciones, descargarla en el ordenador e instalarla desde ahí a través de comandos o instalándolo desde el modo recovery. Como a mí esta última me parece más sencilla es la que voy a explicar, pero de todas formas tenéis la primera que he comentado explicada aquí.

Se recomienda hacer una copia de seguridad con anterioridad

Instalación de la beta en Oneplus desde el modo recovery

  1. Copiar el archivo. Una vez descargado, deberemos copiar el archivo a la raíz de nuestro teléfono conectándolo por USB o nuestro método de transferencia preferido. Para el primero de ellos, tras conectar el móvil deberemos seleccionar en la notificación que nos aparece «Transferencia de archivos». Cuando nos aparezca la unidad entramos en ella y lo pegamos en la raíz como ya he comentado.
  2. Apagar el teléfono móvil.
  3. Inicia el modo recovery. Este se inicia una vez apagado el teléfono manteniendo pulsado los botones de encendido y bajar volumen.
  4. Introducir contraseña. Una vez que entremos, si tenéis PIN o contraseña en vuestro teléfono os la pedirá para iniciar el recovery. Es la misma que usáis con normalidad. En caso de tener configurada la huella como método de desbloqueo, la contraseña es la que pusisteis de respaldo.
  5. Instalar la ROM. Una vez puesta la contraseña, seleccionamos «Ingles» en la pantalla de selección de idiomas (u otro si conocéis mejor alguno de los idiomas que se presentan). Posteriormente seleccionamos «Install from internal storage» y ahí el archivo que hemos descargado y copiado con anterioridad.
  6. Wipes. Una vez instalada cualquier ROM sea del tipo que sea es necesario hacer unos procedimientos denominados wipe. En este caso, como es el mismo sistema operativo y solo cambia la versión, solo haremos el Wipe cache. Para realizarlo volvemos al menú principal del recovery y entramos en «Wipe data and cache» y después «Wipe cache», decimos que sí queremos y ya estaría
  7. Reiniciar. Volvemos al menú principal y hacemos click en «Exit» > «Reboot» > «Reboot».

Este método solo es válido si tenéis el recovery original. Si tenéis alguna custom recovery como TWRP, las instrucciones son similares pero hay nombre que no son iguales.

Y así de fácil es instalar la última beta en Oneplus. Si tenéis alguna duda no dudéis en dejárnosla en los comentarios.