Saltar al contenido

¿iOS 11 consume mucha batería en iPhone 6 o iPhone 5s? La solución

Y seguimos tratando iOS 11 hoy y es que al parecer muchos usuarios se están quejando a Apple de que la última versión del sistema operativo de Apple para móviles consume mucha más batería de lo que los usuarios pensaban. Tenemos quejas de personas con el iPhone 6, el iPhone 6s y hasta el iPhone 5s. No hace mucho sacamos otra noticia donde explicábamos que se había comprobado cómo la lentitud de los dispositivos con iOS 11 era mayor que sin este.

Información sobre Jailbreak

¿Es un problema grave? La verdad es que si sois usuarios de un dispositivo de hace relativamente pocos años no me preocuparía. Apple trata a estos usuarios mucho mejor que al resto. Sin embargo, es normal que la compañía no dedique los mismos recursos en optimizar una versión de iOS 11 para el iPhone 7 que para el iPhone 5.

A raiz de estos acontecimentos, algunos usuarios han llegado incluso hasta relacionar este drenaje de las baterías con el inflamiento de algunas de ellas en el iPhone 8. A fin de cuentas, no hay que preocuparse, el problema de los nuevos iPhone ya está siendo tratado por Apple y lo más seguro es que sea un fallo de producción o de diseño.

Cómo gastar menos batería en mi iPhone 6 o 5s

Antes de nada, mi mayor recomendación para ambos dispositivos es hacer downgrade a la versión que existía antes de iOS 11. Esta versión, iOS 10.3.3 es mucho más estable al ser la última de iOS 10. Por contra, muchos de vosotros no queréis perder todas las maravillosas características que llegaron con iOS 11, así que os mostraré algunos trucos para soluciones, al menos de forma temporal.

La primera de todas la estáis viendo en la imagen de arriba y es actualizar a la beta de iOS 11.1. Actualmente, la versión estable más reciente es la 11.0.3 que se publicó hace unos 5 días. Sin embargo, sigue sin solucionar el error de drenaje de la batería. Por esta misma razón si recomiendo la actualización a esta versión de iOS 11.1, porque si que soluciona este problema. Actualmente se encuentran por la versión iOS 11.1 beta 3, disponible para descargar desde hace dos días. Además, en esta versión se han añadido nuevos emoticonos pertenecientes a la versión de Unicode 10.0.

Ver películas Online

Si no os va el royo de actualizar a versiones que aun no son estables, siempre podréis hacer modificaciones en el sistema operativo. Una de ellas es, por ejemplo, desactivar las descargas y actualizaciones automáticas. También podéis desactivar Siri, porque sí, este asistente mientras está activo consume porcentaje de batería.

Tampoco creo que falte mucho tiempo para que la de iOS 11.1 se haga realidad, así que por el momento solo nos queda esperar a que este problema de la duración de las baterías se solucione.