Saltar al contenido

Instala Android Oreo en tu Oneplus 5 de forma oficial

Sí, por fin. Han sido muchas semanas las que llevamos esperando para poder instalar Android Oreo en nuestro dispositivo Oneplus 5. Exactamente, contamos con la versión beta de la versión 8.0 de Android en el foro de XDA developers. Sin embargo, aunque se haya filtrado en un foro de tecnología avanzada no significa que sea complicada de instalar. En realidad, se instala de la misma forma que una versión normal y corriente, desde el recovery de Oneplus 5. Pero no os asustéis, que os vamos a enseñar como podéis hacerlo paso a paso para que no os perdáis.

Al ser la versión oficial de la beta seguiréis recibiendo actualizaciones vía OTA al no tratarse de una versión o ROM modificada. Este aspecto tenéis que leerlo en cuenta, porque circulan por la red versiones de Android Oreo para el Oneplus 5 pero que al no ser oficiales toca instalarlas desde un recovery personalizado y sencillamente es meterse en jaleos sin sabemos mucho de este tema.

Instalar Android Oreo en el Oneplus 5

Exactamente el archivo lo podéis descargar desde MEGA aquí

  1. Una vez descargada el archivo desde el enlace anterior, la copiamos a la raíz del dispositivo, es decir, en ninguna carpeta en especial. Si lo hacéis, tened en cuenta que luego vais a tener que buscarlo.
  2. Apagamos el terminal y a una vez apagado mantenemos pulsado los botones de encender y bajar volumen. Si teníais vuestro terminal configurado con una contraseña os la pedirá. La introducimos y pasamos al siguiente paso.
  3. Ahora, elegimos el idioma en el que queremos el recovery. Este tutoría lo vamos a seguir con el idioma Inglés, pero si sabéis chino allá vosotros.
  4. Una vez en el menú del recovery elegimos la opción de “Install from internal storage” y aquí buscamos el archivos que hemos copiado a la raíz (o donde la hayamos pegado) y damos a “Update”. Es importante que durante este proceso tengamos batería suficiente (recomiendo más del 50% por si hay algún problema) y no apagar el dispositivo.
  5. Una vez haya acabado el proceso, ya tendréis vuestro Oneplus 5 actualizado a Android Oreo. Os recomiendo que ahora, en el menú del recovery vayáis a la opción “Wipe data and cache” y después “Wipe cache“.
  6. Al Para terminar, cliqueamos en “Exit”, “Reboot”, “Reboot” y el dispositivo se reiniciará.

Como vais es muy sencillo pasar a Android Oreo. Con unos conocimiento muy básicos de programación podemos hacer que nuestro Oneplus 5 adquiera utilidades extras ahora que va a ser presentado el Oneplus 5T.

Fuente