Saltar al contenido

Cómo conectar un mando de PS4 y Xbox One a un iPhone o iPad

A partir de la versión de iOS 13 en los iPhone y iPad OS 13 en las tablets de Apple, es posible conectar mandos tanto de la PlayStation 4 (PS4) y Xbox One (XBONE) para poder utilizarlos como joysticks en diferentes juegos. Esta nueva estrategia de Apple de permitir la conexión de mandos externos a sus dispositivos se debe principalmente al estrenos de su nueva plataforma de videojuegos, Apple Arcade, en la cual podremos jugar a todos los juegos que se encuentran disponibles si pagamos una cuota mensual de 4,99€ mensuales. La empresa de Cupertino podría haber decidido lanzar sus propios mandos para jugar a estos juegos, cosa que posiblemente haga en el futuro, pero por el momento solo ha querido permitir el enlace de joysticks externos.

Productos relacionados

[amazon box=»B07XS2ZR1K, B07XSCCQ1J»]

Cómo conectar un mando de DualShock 4 a un iPhone o iPad

El sistema de conexión es realmente similar tanto en dispositivos móviles como en tabletas y todo se basa en meternos en los ajustes de Bluetooth del dispositivo. Para acceder a los ajustes de esta conexión, deberemos hacer lo siguiente:

Ajustes > Bluetooth

Todo lo que hagamos a partir de ahora, será desde el mando de la PlayStation 4, que como sabéis se llaman DualShock 4, y después volveremos al móvil o tablet.

  1. Mantén pulsado el botón central de PlayStation y el botón de Share.
  2. Volvemos a la aplicación de ajustes y veremos el dispositivo DUALSHOCK 4 Wireless Controller.
  3. Lo seleccionamos para vincularlo.

Comprar mando de PS4 en Amazon

Cómo conectar un mando de Xbox One a un iPhone o iPad

Lo que vamos a hacer en este caso es muy similar a lo que hemos hecho anteriormente con el mando de la PS4. Lo primero de todo, será abrir las opciones de Bluetooth que podemos encontrar en los ajustes:

Ajustes > Bluetooth

Ahora cogemos el mando de Xbox One, porque nos tocará desvincularlo de su dispositivo actual para poder conectarlo con nuestro iPhone o iPad. No os preocupéis, el proceso es muy sencillo y se hace todo pulsando un solo botón:

  1. Mantén pulsado el botón de conexión que se encuentra en la parte trasera del mando, entre los dos gatillos.
  2. Regresamos a los ajustes de Bluetooth y veremos el respectivo nombre del mando (hay varios compatibles como veréis más adelante).
  3. Hacemos click sobre él para vincularlo y conectarlo a nuestro dispositivo.

Mandos de Xbox compatibles

  • Mando de Xbox One S
  • Mando de Xbox One X
  • Mando Élite 2

Comprar mando de Xbox One en Amazon