Saltar al contenido

Poner tono de llamada personalizado en nuestro iPhone gratis

El sistema operativo iOS 10 y el próximo sistema operativo iOS 11 que próximamente será presentado, pero si quieres leer más sobre este te dejamos este artículo . En estos sistemas operativos hemos visto cada vez más personalización, sin embarga seguimos sin poder establecer un tono de llamada sin tener que pagar.

El sistema operativo móvil de Apple ofrece una gran variedad de tonos de llamada entre los que puedes elegir, pero son muchos los usuarios que prefieren ir un paso más allá y personalizarlo a su gusto. Para ello quieren coger un fragmento de su canción favorita y establecerlo como tono de llamada.

Personaliza tu tono de llamada

Lo primero que tenéis que hacer es tener actualizado vuestra versión de iTunes actualizado. Esta versión es tanto compatible para macOS como para windows 7 hasta 10. Si ya tienes todo establecido vamos a pasar a establecer un tono de llamada:

  • Abre iTunes y dirígete a la pestaña de Música, donde aparecerán todas tus canciones que tengas ahí.
  • Selecciona la canción, pulsa sobre ella con el botón derecho y después en “Obtener información”.
  • En la ventana emergente pulsa sobre «Opciones».  Aquí tendrás que marcar las casillas inicio y final, en las cuales tendrás que indicar en qué minuto y segundo quieres que empiece y termine tu tono. Recuerda que la duración máxima que debe tener es de 30 segundos.
  • Una vez hecho esto pulsa en Aceptar. Ahora al reproducir esta canción sólo se reproducirá el fragmento que has elegido.
  • Vuelve a seleccionar la canción (se marcará en azul) y a continuación ve a Archivo – Convertir y a continuación en Crear versión AAC. Verás que automáticamente iTunes habrá creado un nuevo archivo en formato AAC extrayendo el fragmento que habías seleccionado previamente.
  • A continuación vuelve a la canción original, pulsa con el botón derecho y elige “Obtener información”. Desmarca las casillas inicio y final y pulsa en aceptar, de forma que la canción volverá a tener su duración original.

  • Selecciona la nueva canción, arrástrala al escritorio y después vuelve a iTunes para eliminarla. Para ello tienes que pulsar con el botón derecho sobre ella y elegir la opción eliminar.
  • Cierra iTunes. Ahora, con el archivo que ahora tienes en el escritorio pincha con el botón derecho sobre él, selecciona “Obtener información” y allí cambia la extensión que será .m4a por .m4r, que es la que llevan los tonos de llamada del iPhone por defecto.
  • Abre iTunes de nuevo y ve a la pestaña de Tonos. Esta se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla en un pequeño botón desplegable que por defecto pondrá Música. En caso de que no aparezca pulsa en “Editar menú” y actívala.
  • Coge el tono que acabas de crear y arrástralo sobre la ventana Tonos de iTunes. Ya sólo queda conectar el iPhone y pasar el tono para poder utilizarlo.
  • Pulsa sobre el iPhone en la barra lateral de la izquierda y a continuación pincha sobre Tonos.
  • Selecciona la opción “Sincronizar tonos” y pulsa en Aplicar. De esta manera el tono de llamada pasará a tu iPhone 7 o 7 Plus y podrás utilizarlo para que suene cuando te llamen por teléfono.
  • Para ponerlo, dirígete a Ajustes – Sonidos – Tono de llamada . Aquí aparecerá el nuevo tono de llamada que acabas de crear en la parte superior de la lista.

Para alguna duda ya sabéis que podéis escribir en la zona de comentarios.