Saltar al contenido

Cómo resetear la Mi Band 3 y conectar a un nuevo móvil

Resetear la Mi Band 3, devolverla a los ajustes de fábrica, sincronizarla con nuevo teléfono móvil, … Son muchas preguntas, pero todas se solucionan con un mismo tutorial: este. ¡Qué suerte que hayas terminado en esta web y no en cualquier otra! ¿eh? Bueno, no me quiero enrollar mucho aquí, así que vamos a lo que realmente nos importa, cómo desvincular la Mi Band 3 de nuestro móvil o cómo restaurarla a los valores de fábrica.

Antes de nada, tenéis que tener en cuenta que todos los datos de pasos, sueño, ritmo cardiaco, etc, que no se hayan sincronizado se perderán para siempre. Así que lo mejor es que vayas a la aplicación de Mi Fit, esperes a que se sincronicen los datos y ya podemos ponernos manos a la obra con lo que realmente nos interesa.

Cómo resetear la Mi Band 3

La mayoría de cosas que haremos será desde la pulsera y desde el nuevo móvil que la queramos sincronizar, así que manden estos dos preparados. Una vez sincronizados los datos como he explicado en el párrafo anterior, vamos a ponernos de lleno con la pulsera.

La despertamos y nos movemos hasta el menú de «Más», el cual suele ser el ultimo deslizando hacia arriba si no lo habéis modificado de posición desde la aplicación de Mi Fit. Una vez aquí, nos desplazaos por el submenú hacia la derecha hasta llegar a una opción que se llama «Respeto de fabrica», la cual viene con un ícono de lo que parece una fecha señalando hacia la izquierda.

Si ya lleváis un tiempo manejando la Mi Band, sabréis que la opción para adentrarse dentro de estas funciones es mantenido pulsado durante un breve periodo de tiempo el botón central de la pulsera, acto que deberemos repetir una segunda vez para confirmar el borrado de fábrica. Tras un breve periodo de tiempo (no debería ser superior a un minuto) tendremos nuestra pulsera como recién salida de la caja, así que ahora es el turno de volver a sincronizarla con un nuevo dispositivo móvil.

Cómo cambiar la Mi Band 3 de teléfono móvil

Una vez que tenemos la Mi Band de cero, recomiendo para hacer todo este proceso de una forma más correcta, que también desvinculéis la pulsera de vuestra cuenta de Mi Fit. Esto se hace desde el menú perfil dentro de la aplicación y será obligatorio si la pulsera se la vamos a vender o ceder a otra persona.

Para volver a sincronizar la pulsera de nuevo con otro teléfono, tendremos antes que nada que instalar la aplicación de Xiaomi Mi Fit (disponible para Android e iOS) y iniciar sesión con la cuenta que queramos. En el caso de no tener una cuenta dada de alta, podemos registrarnos de una forma sencilla desde la propia aplicación.

Nos vamos a la pestaña de perfil, donde encontraremos un apartado denominado mis dispositivos, en el cual aparecería todos los dispositivos que tengamos vinculados a dicha cuenta. Encontramos la opción de «Añadir dispositivo» y será desde aquí desde donde deberemos volver a sincronizar nuestra pulsera recién reseteada. Recuerda que debes tener activado el Bluetooth en tu terminal.

Una vez terminado el proceso de sincronización, puede que se te solicite actualizar el firmware de la pulsera, lo cual dura unos escasos minutos y de esta manera tendréis la pulsera actualizada con las ultimas funciones y parches de seguridad.

PRODUCTO RELACIONADO: MI BAND 3

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star