Saltar al contenido

Mantener al 100% la salud de la batería de nuestro iPhone

La salud de la batería indica la efectividad restante de la misma. Cuanta menos salud tengas, menor será la duración que podrás sacar a lo largo del día con una sola carga. Esta salud se puede consultar desde los siguientes ajustes:

Ajustes > Batería > Salud de la batería

Si la tenemos entre un 80% y un 100% y tenemos el móvil menos de dos años, no tenemos por qué preocuparnos, la batería está formado por un compuesto químico que se va degradando conforme lo usamos, aunque hay ocasiones en las que se degrada más rápido y otras en las que no tanto. Según la propia Apple, los porcentajes de carga recomendados para usar la batería es de entre un 50 y un 80%, pero claro está que no vamos a ir todo el día con el cargador procurando de que esto sea así.

Por esta misma razón es por las que hoy te voy a explicar una serie de trucos para que la salud de tu batería te dure lo máximo posible:

Producto relacionado

Rebajas
Apple iPhone 11 (64 GB) - en Negro
  • Pantalla LCD Liquid Retina HD de 6,1 pulgadas
  • Resistencia al agua y al polvo (2 metros hasta 30 minutos, IP68)
  • Sistema de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular; modo Noche, modo Retrato y vídeo 4K hasta 60 f/s
  • Cámara frontal TrueDepth de 12 Mpx con modo Retrato, vídeo 4K y grabación a cámara lenta
  • Face ID para autenticarse deforma segura yusar ApplePay

Cómo alargar la vida de la batería de un iPhone

Si sigues esta serie de consejos conseguirás que la vida de tu batería te dure mucho más de lo que esperabas. Los reemplazos de batería no son para nada baratos, así que cuantos menos hagamos, mejor. Veamos algunos de ellos:

Activa la carga optimizada

El iPhone tiene una opción con la cual aprenderá de nuestros de nuestros hábitos de carga para así cargar la batería hasta un 80% y terminar de cargarla cuando vayas a usarlo de nuevo. Esto es super útil para cuando dejamos el teléfono cargando toda la noche y no queremos que se quede conectado a la corriente cuando ha alcanzado el 100%, ya que es perjudicial. Se puede activar desde la siguiente página de ajustes:

Ajustes > Batería > Salud de la batería > Carga optimizada

No mantener a temperaturas extremas

Las baterías, al igual que tú, no funcionan de forma correcta a temperaturas extremas. Además, pueden degradarse si mantenemos su exposición a ellas durante un largo periodo de tiempo. Pero, ¿qué temperaturas son las ideales? Pues según la propia Apple, se trata de temperaturas de entre 0º y 35º centígrados, por lo que tendremos que llevar cuidado cuando vayamos a la montaña a esquiar o a la playa de vacaciones.

No usar otros cargadores

Aunque no lo parezca, los cargadores de Apple no son iguales a cualquier otro que puedas comprar en una tienda de electrónica. Son muy lentos, no lo podemos negar, pero tienen unas grandes medidas de seguridad que protegen nuestro dispositivo. No siempre tenemos que cargar nuestro teléfono con un cargador oficial de Apple, pero sí sería recomendable que lo hiciésemos con uno autorizado por la propia compañía para no tener problemas. A continuación, puedes ver la diferencia entre un cargador oficial de iPad y otro que no lo es:

A la izquierda el oficial, a la derecha uno no oficial.

Cuidado con otros cargadores de mayor potencia

Ya que estamos hablando de cargadores del iPad, hay muchos de vosotros que sé que lo utilizáis para cargar vuestro iPhone más rápido. Apple no desaconseja esto, pero siempre hay que tener presente que cuantos más vatios estemos suministrando a la batería, más rápidamente se degradará con el paso del tiempo. Lo mismo digo para el cargador del MacBook, el cual tiene una potencia 12 veces mayor a la del cargador del iPhone: 61 vatios.