Saltar al contenido

SOLUCION: ¿Tu iPhone 7 va lento? Te enseñamos a arreglarlo iOS 13

La frustración que nos puede dar al ver cómo nuestro terminal iPhone 7 va lento puede llegar a ser enorme. No podemos ver como un terminal con un precio tan alto y de solo un año de antigüedad pueda haber perdido tanta velocidad. Pero tranquilo, lo más probable es que puedes solucionarlo sin perder mucho de lo que ya tienes, ya sean aplicaciones o archivos. Para empezar, antes de nada te tengo que avisar de una cosa, algo que no se suele comentar pero que desgraciadamente es así. Con cada llegada de una nueva actualización de iOS, se suelen crear nuevas funciones que requieren más potencia y que la mayoría de las veces están pensados para los últimos iPhone y iPad. Como consecuencia, algunas de las versiones más modernas, aunque optimizadas, no pueden correr ni ejecutarse con la misma suavidad que en los últimos dispositivos.

Guía completa de Fortnite

La llegada de iOS 13 ha sido un acontecimiento brutal, tanto que como es de costumbre la mayoría de terminales compatibles ya cuentan con esta versión. Además, la última versión que está disponible para descargar es iOS 13.2, por lo que será una de las primeras recomendaciones que os hagamos para intentar solucionar vuestro problema.

Producto relacionado

[amazon box=»B07XS2ZR1K»]

Ya sabéis que como siempre si tenéis alguna duda o queréis que os solucionemos algún que otro problema, tenéis abajo la caja de comentarios donde intentamos, dentro de nuestras posibilidades, dar respuesta a todas vuestras preguntas, ya sea sobre este tema o no. Ahora sí, vamos a solucionar el problema de la lentitud en iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Cómo hacer más rápido el iPhone 7 con iOS 13

Algunas de las soluciones que os vamos a dar os van a parecer de lo más obvias, pero seguro que no habéis llegado a pensar en ellas. Tampoco vamos a poder hacer magia, pero intentaremos acelerar vuestro iPhone 7 todo lo posible, eso desde luego.

Escoge la mejor versión de iOS

A menudo, la última versión de iOS no es la mejor opción para nuestro dispositivo, sobre todo si no es el último que se ha presentado. En el casi del iPhone 7 y iPhone 7 Plus no creo que haya mucho problema con este aspecto, pero no por ello lo íbamos a pasar por alto. Nuestras recomendaciones en este caso son las dos siguiente.

Para empezar, prueba a hacer downgrade a la última versión de iOS 13 a iOS 10 que es la versión del sistema operativo de Apple que salió junto a nuestro iPhone 7, por lo tanto está optimizada 100% para este dispositivo. Si que es verdad que puede ser algo bastante costoso y tiempo y nos podremos chocar de frene con algunas versiones que Apple ya no firma, pero es la forma más eficaz de que nuestro iPhone vuelva a funcionar como recién salido de la caja.

La otra opción es la contraria, pasar a una versión de sistema operativo superior, en este caso la 13.2. En iOS 13.2 los usuarios están dando unas opiniones bastante positivas de cómo Apple ha podido solucionar esta lentitud que muchos poseedores de terminales antiguos no paraban de renegarle a la empresa de la manzana.

Borra archivos y aplicaciones

Que sería de nuestros iPhone sin aplicaciones o archivos que poder abrir. Sin embargo, un terminal funciona peor conforme su memoria interna esté más ocupada. Pasa algo parecido con cuando se satura la memoria RAM, solo que esta problema no se soluciona solo con realizar un reinicio forzoso. ¡Hay que borrar cosas! Estoy seguro que tienes decenas de aplicaciones y archivos que ya no utilizas, por más que te empeñas en tenerlas en el menú de inicio: juegos, redes sociales que te las hicieses por un amigo, fotos que podrían estar perfectamente en Google Photos, …

Borra todo eso y procura siempre no tener la memoria interno superando el 75% de su capacidad, podría a comenzar a ser molesto para la experiencia de usuario, y eso no nos interesa.

Eliminar animaciones, efectos y todo aquello que puede ralentizar

Este aparado es fundamental y por eso lo hemos dejado para el último apartado. Se que no es el más bonito de todos y el que más os va a gustar, pero si seguís teniendo vuestro iPhone lento, necesitamos soluciones más drásticas. Se trata de eliminar las animaciones, transparencias, efectos visuales y actualizaciones en segundo plano que se realizan sin nuestro consentimiento.

Lo primero de todo será reducir las transparencias: iremos a Ajustes –> General –> Accesibilidad –> Aumentar contraste y le damos a reducir transparencia. A continuación, vamos a acabar con las animaciones: una vez más accedemos a Ajustes –> General –> Accesibilidad y activamos Reducir movimientos. Por último, hay que desactivar las actualizaciones automáticas y en segundo plano de aplicaciones: empezamos yendo a Ajustes –> iTunes Store y App Store y desactivamos las opciones. Luego, ve de nuevo a Ajustes –> General –> Actualización en segundo plano y desactivamos Actualizar en segundo plano.