Saltar al contenido

Test de resistencia iPhone 8 – BEND TEST – ¿Aguantará bien los golpes?

iPhone 8 roto

Los test de resistencia duelen y mucho, pero hay gente que parece tener el suficiente dinero como para gastárselo en tirar móviles al suelo. Sin embargo, son gracias a ellos por quienes tenemos vídeos como los que os vamos a mostrar a continuación que muestran si lo tan resistente que es un dispositivo. Básicamente no creo que nadie quiera un terminal que se rompa a la primera que se caiga, pero los fabricantes están creando terminales cada vez más frágiles como es el caso del iPhone 8 con el cristal. Van a ser tres vídeos y muestran pruebas muy diversas:

  • Resistencia a caídas y golpes
  • Resistencia a rayar
  • Bend Test: test de flexión.
  • Test de resistencia al agua

Si quiere conocer más sobre el jailbreak puedes consultar nuestra web hacerjailbreak.com

Test de resistencia a caídas

¿Cómo resiste el nuevo iPhone 8 a caídas? Según Apple, el cristal del iPhone es uno de los as resistentes jamás construidos. Por otro lado, muchos usuarios afirman echar de menos el aluminio de las antiguas versiones del iPhone como la del iPhone 7 Plus. Este último terminal que hemos comentado se ha enfrentado al iPhone 8 Plus es un test de caídas y no veas como ha terminado:

Una vez visto el vídeo creo que queda más que claro que el cristal trasero e igual de frágil que el delantero. Es decir, que ahora no solo tendremos que llevar cuidado con la pantalla, sino que también con el resto del móvil. A pesar de ello, una funda es una buena solución para evitar este problema.

Rayando la pantalla y Bend Test

El Bend Test se ha convertido en una práctica habitual en los test de resistencia de los todos los iPhones. Desde el iPhone 6 la prueba de flexión se ha extendido a todos los terminales dando como resultado que efectivamente todos lo que llevan meta, se doblan. Sin embargo, no todos oponen la misma resistencia ni todos son igual de elásticos.

En el vídeo que tenéis a continuación se intenta rayar la pantalla así como el cuerpo metálico y la cámara. También se somete la pantalla a una prueba de fuego y por último a un Bend Test.

Como vemos la pantalla ha llegado hasta el nivel 6, lo cual es una puntuación idéntica a la que dan otros dispositivos del mercado. Apple no se ha esmerado en mejorar la dureza de esta pantalla pero tiene sentido, puesto que encarecería los costes y por lo tanto el precio final del dispositivo.

En cuanto al Bend Test da unos resultados bastante positivos y es que hace muchas generaciones que un iPhone no estaba construido de un material distinto al metal. Además, lo que realmente impresiona es que ni el cristal de la pantalla ni de la parte trasera de parten durante el proceso. Sin embargo, como siempre decimos, estas pruebas son muy subjetivas porque no sabemos cuánta fuerza está ejerciendo.

Resistencia al agua del iPhone 8

De estar prueba no hay mucho que hablar y es que el iPhone 8 es de por sí resistente al agua con una certificación IP67: un metro de profundidad durante media hora. Por otro lado, también se compara con el iPhone 8 y este es el resultado:

Conclusión

Y hasta aquí estas pruebas de resistencia al iPhone 8. Las impresiones no han sido todo lo positivas que me gustaría al comprobar que el cristal de la parte trasera lo único que haces es que el nuevo iPhone sea más frágil. No obstante, este es el único cambio significativo que incorpora esta nueva versión por lo que tampoco nos podemos quejar mucho de que esto ocurra.