En este artículo vamos a ver una serie de trucos o ajustes que podremos activar en nuestro teléfono Huawei para poder sacarle el máximo partido a nuestro dispositivo. Este tutoría es válido tanto para la versión 9 como la versión 10 de EMIU, que como muchos ya sabréis, es la capa de personalización de Huawei que implementa en sus dispositivos Android.

Trucos que no sabías para tu Huawei

Bien vamos a comenzar comentando los trucos más simples y sencillos e iremos escalando a los más útiles y complejos que podremos activar en nuestro teléfono. ¡Manos a la obra!

Resolución de pantalla automática

La resolución de pantalla es la que indica la cantidad de píxeles que podemos ver activos en nuestra pantalla. Cuanto mayor sea la resolución, mejor veremos la pantalla, pero más rápido se gastará la batería de nuestro dispositivo y viceversa. Podemos activar la resolución automática siguiendo los siguientes pasos en nuestro dispositivo:

Ajustes > Pantalla > Resolución de pantalla

Aquí deberemos activar el modo automático para poder ahorrar batería o datos móviles y así tener una mejor experiencia con nuestro smartphone.

Super ahorro de batería

Hoy en día la mayoría de dispositivos cuentan con un modo de ahorro de batería para aumentar la autonomía de nuestros dispositivos a costa de prescindir de algunas de sus características. Por ejemplo, los datos móviles se podrían desactivar temporalmente, la búsqueda de nuevo correo se podría retrasar durante varios minutos o el brillo de la pantalla se verá reducido considerablemente. Pues bien, los dispositivos Huawei tienen este modo de ahorro de energía, pero por si se te queda corto, cuentan con el «Modo de ahorro de energía ultra«. Este modo lo podemos encontrar en el siguiente apartado de los ajustes:

Ajustes > Batería

Como veréis, lo que se nos activará será una interfaz muy sencilla con la que podremos acceder a tan solo las aplicaciones más indispensables como son las llamadas o los mensajes.

Aplicaciones paralelas en un teléfono Huawei

Las aplicaciones gemelas o paralelas son aquellas que son exactamente iguales a otras, pero que comúnmente usamos para cosas diferentes. Por ejemplo, podemos tener dos aplicaciones de Facebook y en cada una tener iniciada una cuenta diferente. Para poder clonar una aplicación, deberemos irnos al siguiente apartado de los ajustes:

Ajustes > Aplicaciones > App gemela

Como podéis ver, no está disponible para todas las aplicaciones, pero sí para la gran mayoría de redes sociales, que son para las que principalmente vamos a utilizar esta truco de las apps gemelas.

Cambiar el sistema de navegación

Con la llegada de los dispositivos todo pantalla con unos bordes ínfimos, la posibilidad de poder navegar con los clásicos botones de navegación se ha visto reducida y sustituida por otras nuevas formas. Una de las más conocidas es la navegación por gestos, la cual fue popularizada por los iPhone con la llegada del iPhone X. En nuestro dispositivo Huawei también podemos cambiar la navegación, para eso tendremos que seguir las siguientes indicaciones:

Ajustes > Navegación del sistema

Aquí podremos elegir entre tres diferentes sistemas que podemos activar en nuestro Huawei:

  1. Sistema clásico con botones
  2. Sistema por gestos
  3. Dock de navegación

Hacer capturas de pantalla con los nudillos

No creo que esto necesite mucha explicación, ya que es muy fácil de entender. Se trata de una nueva forma de hacer capturas de pantalla diferente a la típica que ya conocemos usando los botones del dispositivo. Para poder activarlas, seguimos los siguientes pasos:

Ajustes > Asistencia inteligente > Accesos directos y gestos > Hacer captura de pantalla

Estas capturas se hacen golpeando con el nudillo dos veces la pantalla.

Alarma con el móvil apagado

En esta ocasión no hay que activar nada desde los ajustes, ya que este truco viene activado ya de fábrica. Se trata de que cuando vamos a apagar el móvil, si tenemos una alarma próxima, nos preguntará si queremos que suene esa alarma o si por el contrario, no queremos que suene.

Esto tiene muy bien para por ejemplo cuando nos vamos a dormir, que muchas veces queremos apagar el móvil pero seguimos queriendo que nos suene el despertador. Un ejemplo contrario podría ser en un examen, que apagamos el teléfono por obligación y no queremos que nos suene ningún tipo de alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.