Saltar al contenido

Los mejores trucos que debes conocer para iOS 13 y el iPhone 11

Es posible que acabes de actualizar a la versión de iOS 13 o de iOS 13.1 o que te hayas comprado uno de los últimos iPhone 11 que han salido al mercado. Sea como sea, estos trucos que te voy a enseñar hoy te ayudarán a aumentar tu productividad y a descubrir funciones ocultas que quizás no conocías. Para empezar, te voy a listar los dispositivos que actualizan a iOS 13 y con los que podrás utilizar estos consejos:

  • iPhone 11 y 11 Pro
  • iPhone XS
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 7
  • iPhone 6s

Funciones ocultas que no conoces de iOS 13

Bien, vamos a ver cuáles son las novedades más importantes que podemos encontrar de cara a esta nueva actualización. Pero no cualquier novedad, si no que nos centraremos en aquellas que se encuentran más ocultas y que quizás no pueda costar un poco más encontrar.

Ajustes de conectividad sin salir del panel de control

Como novedad en iOS 13, vamos a poder acceder al apartado de conectividad de nuestro iPhone sin tener que salir del panel de control. Esta panel se abre de forma distinta en los dispositivos con botón físico y en los nuevos iPhone con notch, pero la idea es que pulsando en cada uno de los distintos iconos, podremos conectarnos a nuevas redes WiFi o emparejar nuevos dispositivos Bluetooth.

Además, seguimos contando con un acceso directo para activar y desactivar el modo avión y otro para activar y desactivar los datos móviles. Todo esto sin necesidad que entrar a los ajustes del dispositivos.

Edición de videos sin salir de la galería

En iOS 13 han mejorado de forma sustancial el editor de fotografías si lo comparamos con el de antiguas versiones. Ya no es tan necesario contar con una aplicación externa de edición de fotos, ya que la que incluye la propia aplicación es bastante completa.

A esto se ha sumado la edición «profesional de video», donde podremos cambiar numerosos ajustes de color, brillo, exposición, sobras o contraste. Además, podremos recortar el video dejándolo con la duración que veamos oportuna, todo esto sin tener que salir de la aplicación de Fotos. Para poder editar fotos y videos debemos hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación de Fotos
  2. Seleccionamos la foto o el video que queremos editar
  3. Seleccionamos el botón editar situado en la parte superior derecha de la pantalla
  4. Ya podemos jugar con los diferentes ajustes

Actualizar aplicaciones desde la Apple Store

Si has intentado buscar las actualizaciones de tus aplicaciones en el mismo lugar que en antiguas versiones, te habrás dado cuenta de que ya no se encuentran ahí. Apple ha decidido moverlas a otro lugar con el fin de que se encuentren más a mano, pero es cuestión de acostumbrarse. Las podemos encontrar dentro de la Apple Store siguiendo los siguientes pasos:

Cuenta (hacemos clic sobre nuestra foto) > Actualizaciones disposibles

Aquí podremos o actualizarlas una a una o actualizarlas todas del tirón. Desde esta misma pestaña, si deslizamos alguna aplicación hacia la izquierda podremos eliminarla definitivamente si pensamos que ya no la vamos a utilizar más.

Descargas de Safari

Con la presentación del nuevo sistema de ficheros, por fin tiene sentido descargar archivos desde el propio navegador de Apple (y desde cualquier otro). Es por esto mismo por lo que han decidido integrar un apartado de descargas muy parecido al que podemos encontrar en el safari de Mac.

Su función es bastante sencilla, cada vez que descarguemos un archivo de Internet, este se gurdará en nuestra nueva carpeta de descargas del iPhone. Desde el gestor de descargas podremos abrir el archivo directamente, pero si ya queremos manipularlo (editarlo, moverlo, cambiarle el nombre), ya deberemos dirigirnos a la aplicación de Archivos.

También podemos cambiar la carpeta de descargas predeterminada donde se guardará toda la información que vayamos bajando de la nube, por si no queremos que esta se guarde en iCloud. Para hacerlo, nos dirigimos a los siguientes ajustes:

Ajustes > Safari > Descargas

Cerrar pestañas automáticamente

A cuantos de vosotros os ha pasado que cuando vais a daros cuenta, tenéis 400 ventanas de Safari abiertas y os toca cerrarlas una a una. Esto no solo ocupa almacenamiento en nuestro iPhone, si no que también lo ralentiza al abrir la aplicación del navegador. Existe una opción desde los ajustes desde que podremos cerrar automáticamente las pestañas:

Ajustes > Safari > Cerrar pestañas

Aquí podremos seleccionar entre si no queremos que se cierren automáticamente, si queremos que se cierren pasadas una semana o si lo preferimos diariamente.

Trucos con el nuevo teclado de iOS 13

Antiguamente para poder mover el cursor, teníamos que moverlo directamente desde el teclado, no había una forma para hacerlo directamente desde el propio cursos. Esto en iOS 13 ha cambiado y podemos moverlo manteniéndolo pulsado y directamente moviéndolo por toda la pantalla.

Otro truco interesante es el teclado para deslizar, que aunque lleva ya años existiendo en Android, por fin ha llegado al sistema operativo de Apple. Este teclado no lo usaremos la mayor parte del tiempo, pero siempre viene bien para escribir alguna palabra o frase rápida cuando no tenemos las dos manos libres.

Silenciar las llamadas de números desconocidos

No sé si alguna vez os ha pasado que os llaman en muchas ocasiones desde teléfonos fijos que no tenéis guardados y que sabéis que se trata de publicidad, SPAM o incluso estafa. Pues bien, iOS 13 incorpora una nueva funcionalidad que te permite silenciar estas llamadas directamente para que no te molesten estos números desconocidos. Para poder activar esta característica, debemos seguir los siguientes pasos:

Ajustes > Teléfono > Silenciar números desconocidos

Como bien se indica en el apartado de ajustes, estas llamadas serían silenciadas y se enviarán directamente al buzón de voz. No obstante, sabremos que ese número nos ha llamado, porque nos aparecerá en la lista de de llamadas entrantes de nuestro iPhone.