Cómo usar Picture in Picture (PiP) en YouTube con iOS 14

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón
Estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Murcia. Expresando lo que soy y en lo que creo.
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

2 min

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

⏱  2 min

Una de las nuevas funcionalidades que presentó Apple con iOS 14 fue la posibilidad para que los desarrolladores activasen PiP. Picture in Picture (imagen sobre imagen en español) es una forma de mantener una aplicación en pantalla mientras podemos seguir usando el resto del dispositivo.

De esta manera, podemos ver videos mientras mandamos mensajes a través de WhatsApp o podemos seguir hablando por FaceTime mientras revisamos nuestra bandeja de correo electrónico. Hay algunas aplicaciones como Prime Video que ya lo han implementado de forma nativa, pero otros como YouTube prefieren dejar esta funcionalidad para los usuarios premium.

Usando atajos para activar PiP en YouTube gratis

Si alguna vez habéis accedido a YouTube desde el navegador, os habréis dado cuenta de se reproduce a través del reproductor nativo de Apple. Este reproductor, con a llegada de iOS 14, ha implementado PiP para poder visualizar los videos mientras realizamos otras tareas. ¿Y si pudiésemos lanzar el video que estamos viendo en la aplicación de YouTube en el navegador y reproducirlo con PiP? Esto es lo que viene a solucionar el atajo que os voy a mostrar hoy.

Lo primero que tendremos que hacer es instalar una serie de aplicaciones. Varias de ellas son obvias, pero algunas os pueden parecer nuevas:

  • YouTube: lo utilizaremos para ver videos y lanzar PiP.
  • Atajos: es la aplicación oficial de Apple, que si no la habéis eliminado, deberá de estar instalada.
  • Scriptable: aplicación que nos permite lanzar y ejecutar scripts. Esta aplicación la podemos ocultar en la Biblioteca de aplicaciones, ya que nunca accederemos directamente a ella.

Una vez tengamos todas las aplicaciones descargas, procedemos a instalar el atajo utilizando el enlace de la siguiente imagen:

Una vez instalado el atajo, procederemos a ejecutarlo por primera vez por si tenemos que permitirle algún permiso adicional. Cuando nos pida la URL de algún video de YouTube, ya podemos finalizar el atajo dándole a Cancelar. Es importante que no usemos el atajo directamente desde la aplicación de atajos, porque no funcionará correctamente.

Para hacer uso del atajo, abriremos cualquier video de YouTube desde la aplicación y seguiremos las siguientes indicaciones:

  • Abrimos el menú de compartir
  • Seleccionamos Más para ver otros métodos para compartir
  • Buscamos YouTube PiP y lo seleccionamos

Esto nos abrirá una ventana donde podremos seleccionar tanto la velocidad de reproducción como la calidad a la que queramos ver el vídeo. Automáticamente, el video se comenzará a reproducir en PiP (Picture in Picture).

Seguir leyendo

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.