Saltar al contenido

¿Qué es una plataforma e-learning?

El desarrollo de las nuevas tecnologías he hecho posible que la gente pueda hoy hacer cosas que hasta hace poco resultaban imposibles. Una de esas cosas es recibir educación a distancia, con la misma calidad y las mismas garantías que ofrece la educación presencial, que por otra parte no ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos. Esto ha supuesto el desarrollo del e-learning, que consiste en la creación de plataformas en Internet que facilitan la impartición de contenidos. En cuestiones de e-learning, pocas empresas ofrecen la calidad que ofrece Evolmind, todo un referente en este campo.

La cuestión que ha llevado a tanta gente a sumarse a esta nueva forma de educación resulta obvia: la educación a distancia rompe las barreras de espacio y del tiempo gracias al desarrollo de Internet. Por eso, es más fácil que nunca que personas que se encuentran en lugares aislados o lejos de centros educativos especializados puedan recibir formación en temas muy específicos.

Ahora, se puede hacer una pregunta al profesor desde la comodidad de tu hogar, sabiendo que tu profesor podrá  recibirla y responderla de la manera más efectiva también para él. Y es que le flexibilidad es otra de las cuestiones que hace que la formación online arrase allá adonde llegue. Cada vez se le puede dar a la gente más facilidades para estudiar, de modo que ahora es más fácil que antes combinar estudios y trabajo, por ejemplo.

El e-learning se creó al principio como una especie de ayuda, de complemento, al aprendizaje normal, pero el imparable desarrollo de las tecnologías ha hecho posible que esta modalidad cobre fuerza y amenace con desbancar, de hecho, a la propia educación tradicional.

Finalmente, otra de las ventajas de la educación a distancia es que  permite llevar un control del desempeño que llevan a cabo los estudiantes, de modo que ahora puedes adecuar el temario para que sea más fácil de aprender o más efectivo. Con el e-learning, tú decides tu camino.