Saltar al contenido

¿Te va lento iOS 11 en el iPhone 6 o el iPhone 5s? Te lo contamos todo

Tras una dura temporada de betas interminables, al fin está junto a nosotros el nuevo sistema operativo de Apple para móviles: iOS 11. Sin embargo, parece que no a todos los usuarios les va bien esta nueva versión en sus dispositivos. Se trata de dos en general: el iPhone 6 y el iPhone 5s.

A solo una semana de ser lanzada, los últimos reportes indican que un 25 % de los usuarios que pueden actualizar a iOS 11 ya lo ha hecho, mientras que aun un 75 % permanecen en iOS 10 o inferiores. Sin duda es una tasa de conversión brutal que Apple siempre consigue con todos sus dispositivos. Sin embargo, se están dando muchos casos de usuarios que reportan un iOS 11 lento, mucho más lento de lo habitual. En la mayoría de ocasiones se trata del iPhone 6 lento en iOS 11 o sucesivas como iOS 11.0.1, iOS 11.0.2 o iOS 11.0.3.

¿Qué es el Simracing?

La razón por la que tu iPhone 6 va lento después de iOS 11

Antes de comentar cada caso, os vamos a poner un vídeo donde se comparan  en velocidad las versiones de iOS 10.3.3 y iOS 11:

Lo primero que observamos son los 13 segundos de más que ha tardado iOS 11 en arrancar el terminal. Parece que volvemos de nueva a la época en la que los dispositivos de Apple tardaban un Ben tiempo en iniciarse.

Sin embargo, esto no solo termina aquí. La mayoría de aplicaciones abren antes con la versión antigua del sistema operativo. Solamente la acción de volver al menú principal la realiza con mayor rapidez el iPhone 6 con iOS 11. Además, algunas aplicaciones como Facebook se ven mucho más “lagueadas” de lo que esperábamos en un principio. No obstante, esto no queda aquí, el iPhone 6 es lento al escribir incluso tras haber instalado la última versión de iOS.

Por último, en los test de benchmarks, en Geebench y en Antutu dan un resultado inferior en el dispositivo con iOS 11, por casi mil puntos. Si te encuentras en esta situación en la que iPhone 6 anda lento y quieres hacer tu iPhone 6 más rápido mira este artículo.

Haz tu iPhone más rápido

El motivo principal por lo que esto ocurre es que simplemente los teléfonos iPhone no duran todos los años que prometen en perfecto estado. Con cada actualización es normal que se quieran meter funciones que requieren mayor potencia de acorde con la renovación de procesadores que Apple efectúa en cada generación. Al trasladar estas funciones a la gama de procesadores más antiguos como el del iPhone 6, ocurre que al ser un chip ya algo antiguo no es capaz de procesar toda esa nueva información tan rápido como nos gustaría: el abrir aplicaciones, las animaciones en algunos menús, etc.

iPhone 5s y iOS 11

Como vais a ver en el siguiente video, parece que no es el único el iPhone 6 que va lento desde la última actualización:

En la prueba del iPhone 5s nos esperábamos algo un poco peor que en el iPhone 6 y en efecto es así. Para empezar, el tiempo que tarda de más en arrancar asciende a 16 segundos. Posteriormente, en el apartado de las aplicaciones volvemos a ver ese lag que también habíamos visto en el iPhone 6. También os hemos comentado antes la acción de vuelta al menú principal y esta vez la diferencia de tiempo no es tan notoria.

Por último, en los test de Benchmarks también da por lo general un resultado más positivo en el iPhone 5s con iOS 10.3.3.

¿Merece la pena actualizar a iOS 11 en estos dispositivos?

Tras ver estos vídeos es posible que os hagáis la pregunta de que si realmente merece la pena actualizar a iOS 11 en el iPhone 6 y el iPhone 5s.

Mis respuestas son distintas para ambos dispositivos. Yo si actualizaría el iPhone 6, que aunque sea algo más rápido con iOS 10.3.3, no me privaría de gozar las últimas novedades de iOS 11. Sin embargo, con el iPhone 5s la cosa cambia. El dispositivo se ralentiza bastante más y ya tendría que gustarme mucho iOS 11 para actualizar.

La última palabra la tenéis vosotros, aunque siempre tendréis la posibilidad de hacer “downgrade” más tarde. Puedes encontrar más información sobre downgrade y jailbreak aquí.